martes, 5 de febrero de 2013

10 años de kirchnerismo, 10 deudas pendientes

Tras estar de vacaciones, vuelvo con mi deuda pendiente, y las del gobierno. La segunda deuda de la que escribo es el transporte, que incluso debe ser la más terrible por la cuenta de personas fallecidas en accidentes de tránsito y ferroviarios.

De los datos surgen varias cuestiones interesantes. Una que parece que dentro del ciclo político que suele tener el gasto público, el transporte parece tener el propio: sube su importancia en el total en años de elecciones.

El otro hecho que muestran las cifras es una vez más la lógica nacional y popular del gobierno. Es igual el gasto en subsidios a Aerolíneas, que el total de gastos realizados en el sistema ferroviario. Muy popular, no?



Para cerrar este tema, el anuncio de renovación de las formaciones del Sarmiento y el Mitre, insumiría $4.900 millones para dejar el servicio en perfecto estado (algo así como 0,7% del presupuesto para este año). Cuando miramos los números del gasto, es muy fácil darse cuenta que el Gobierno reacciona muy tarde (era necesario llegar a la tragedia de Once para que se den cuenta del pésimo estado de los trenes?), pero esperemos que esta vez, sea de forma apropiada.

No hay comentarios: