viernes, 17 de julio de 2009

Semana interesante

La semana tuvo de todo un poco. Datos casi optimistas en EE UU por el lado de las ganancias de algunas empresas, particularmente en bancos, lo que volvió a generar reacciones mixtas. Por un lado Wall Street festejó con subas importantes en los índices accionarios, pero por otro lado los críticos del ambiente financiero de los últimos años pusieron el grito en el cielo (Krugman particularmente).
Como siempre que se trata de ganancias hay que mirar un poco los números para ver si es sostenible o no. En el caso de Goldman en particular hay varias cuestiones para analizar con cuidado: circula en la web un documento que habla pestes del trading electrónico porque genera ganancias exhorbitantes con operaciones ficticias. Por otro lado, hace unos días salió una noticia de una denuncia de Goldman acusando de robo de códigos de software para... trading electrónico.
La página del Financial Times tiene entre los artículos relacionados a ese episodio un segmento de una red social del "ladrón" donde dice que desarrolla software para ganarle al mercado...
Ahhh, se comenta en la nota del FT que Goldman tiene más desarrolladores de software que traders.
Cosas de la tecnología y la financialización.

No hay comentarios: