Esta semana el tema que todo café tocará
seguramente es el 7D. Como debe ser claro para todo aquel que me conoce o ha leído
algunos post de este blog, mi posición es abiertamente liberal.
En este sentido, no creo positivas las
limitaciones impuestas por ley a una empresa (o empresas), más cuando su
producto es un producto de consumo libre y posee gran cantidad de competidores.
Creo sinceramente que el Grupo Clarín se tardó
demasiado en sacar al aire la publicidad que dice algo así como “si no te
gusta, cambiá de canal. Si no te gusta, no compres más el diario”. El nudo de la
cuestión pasa por ahí, por qué tiene que ser el Estado el que me diga si puedo
comprar o no a Clarín? Si puedo ver o no TN?
Es claro que el Estado debe velar por el bien
de la población, pero en otro tipo de cosas, en aquellas que atentan contra la
salud (como la recomendación de no fumar), contra el bienestar futuro (con el
pago obligatorio de aportes y contribuciones jubilatorios), y defendiendo los
derechos de las minorías (cosa que este gobierno se jacta de no tener que hacer
porque son la mayoría, UNA LOCURA!!) y garantizando igualdad de oportunidades
para todos y especialmente para los sectores más vulnerables (salud, educación,
seguridad, todas públicas y gratuitas).
Si lo que realmente quiere el Gobierno es
pluralidad, por qué no da lugar a los pedidos de los bloques opositores del
congreso, que vienen pidiendo que el estado les otorgue un espacio como el
oficialista 678 en la TV Pública?
Por qué no reparte la pauta publicitaria de
forma equitativa entre los diferentes medios de comunicación, en lugar de
favorecer a aquellos que solo dan noticias favorables al Gobierno?
La verdad que no leí el contenido de la "Ley de Medios", pero si lo que realmente se quiere es "democratizar" el aire, en todo caso, por qué no habilita más canales
de aire, más señales de radio, con licitaciones gratuitas, y financiando la
instalación en todo caso de esos nuevos medios, en lugar de redistribuir los
actuales?
Una de las pocas cosas que creo 100% válidas de
la teoría microeconómica, es que para el individuo, siempre más es mejor que
menos. Cuanto más canales y radios tengamos, mejor vamos a estar. Pero también
es claro que estamos mejor cuanto más libertad para elegir tenemos, y no menos.
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