miércoles, 13 de marzo de 2013

Elección

Ayer en un almuerzo, un amigo me dijo una cosa que me dejó pensando. La conversación era sobre política, lo mal que está gestionando un gobierno u otro, que no hay ningún opositor que valga la pena. En este punto, mi amigo dijo: "es falso que los otros sean peores, si esto es un desastre, cualquier en realidad puede hacer las cosas mejor".

Me quedé pensando sobre esto, y me acordé un viejo cuento que dice así:

Un hombre viene caminando y trae un caballo de sus riendas. Se acerca otro y le dice:
- Qué lindo caballo!
- No es solo lindo, señor. Este caballo es una maravilla, sabe correr muy rápido, salta, es muy inteligente, entiende todo, y como si fuera poco, habla!
- Se lo compro!!
- No, no puedo venderlo, es demasiado bueno para venderlo
- Le pago lo que sea, le ofrezco $100.000!!
- No, no puedo...
- Le pago $200.000!!
- Bueno, está bien, se lo vendo.
Al momento que el vendedor se va con sus billetes, el nuevo dueño intenta subirse al caballo y este le pega una patada. Trata de darle órdenes y ninguna la cumple, y como si fuera poco, no dice absolutamente ni una palabra.
Sale este hombre a buscar al vendedor, y cuando lo encuentra lo increpa y empieza a decirle:
- Oiga, este caballo es una porquería, no se puede montar, no corre, no obedece, no hace nada!!! Me lo quiero sacar de encima!!
- Bueno, yo le sugiero que comience por hablar bien del caballo, entonces...

Creo que si no nos gusta este gobierno, deberíamos elegir algún caballo en la oposición, y comenzar a hablar bien de él (o ella...)

No hay comentarios: