jueves, 4 de agosto de 2011

Marcha!!

Hoy en Buenos Aires se da un hecho curioso. Hay una marcha de colectivos en protesta contra una línea diferencial que comenzó a circular hace un tiempito.

Será que es una competencia desleal? Porque el servicio es de mejor calidad y más caro? Total los usuarios de lo que se sigue llamando (mal) servicios públicos seguimos recibiendo un pésimo servicio, prestado por privados a los que el Estado subsidia de forma muy poco transparente.

Como no podía ser de otro modo, las voces que se han alzado para reprobar la marcha y defender la libertad de elección del usuario de transporte no ha tenido lugar en los medios, según me cuentan mis amigos del Partido Liberal, que han intentado difundir en los medios una carta y no lo han logrado.

Se ve que el refrán "mal pero acostumbrado" es más que aplicable para los usuarios del transporte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos por tu difusión. Mientras miraba esta noticia http://www.infobae.com/notas/597532-Se-levanto-la-protesta-de-los-empresarios-del-transporte-de-colectivos.html donde argumentan como se frenó el avance violento de los oligopolios del transporte avalados por la CNRT y la Secretaria de Transporte:

"Después de una reunión con las cámaras, nos anunciaron que van a levantar la medida. El Estado nacional no va a entregar ningún subsidio a la compañía 194, que está funcionando a través de un amparo judicial a contrapelo de la legislación. Ya hay un antecedente con el mismo juez y la misma empresa, con un amparo que subsistió durante dos años. Vamos a presentar todas las fundamentaciones para explicar que de esta forma no se puede hacer".

Pienso lo lamentable que es anunciar que la 194 plus no va a ser subsidiada, lo cual es algo positivo para evitar al ineficiencia del mercado, pero no aclarar absolutamente nada, y de hecho parece sostener una postura a favor de los subsidios, en el resto de las líneas.

Más que claro es el Secretario de Transporte cuando dice: "Hay 16 líneas de colectivos que funcionan en esa zona de la ciudad, que alberga a casi 3 mil trabajadores. Esta compañía se metió violando el régimen jurídico, a través de un amparo. Entendemos la reacción de los colectiveros, están defendiendo su derecho. El Estado pone muchos recursos en el trasnporte. No vamos a permitir que ningún empresario vivillo, ni ningún juez atienda los pedidos de estos empresarios vivillos"

Con tal afirmación queda más que sostenida la decisión de sostener la relación necesaria entre los corporativistas del transporte y el estado en pos de garantizarles marginales oligopolicos (Subsidiados) a cambio de servicios de muy baja calidad para el consumidor.

Aún me parece increible su afirmación por parte de los corporativistas: “de mantenerse esta situación, se atenta contra la regulación del sistema, condenándolo a un estado de anarquía que perjudica directamente a los pasajeros”.